jueves, 17 de octubre de 2013

Misiones en la Red

Por lo que respecta al tema de misiones en los medios sociales, se puede decir hay un gran apartado de información. En Twitter, por ejemplo, nos encontramos con una infinidad de usuarios dedicados al tema. Entre ellos destacamos: iMision20, HeartCryMision, MisionesOnline, agWorldMiossions, MissionYear y OHOP.  Es notable que el numero de seguidores es reducido y por supuesto que no es uno de los temas más hablado en el sitio web. Si comparamos con el número de seguidores que tienen las celebridades o los cantantes actuales (@LadyGaga, por ejemplo), queda aún más preocupante la falta de interés social en las misiones. La cantidad de seguidores en las cuentas dedicadas a este tema oscila entre 100 y 11.000 y, las más conocidas, mantienen una actualización regular publicando en media 5 a 10 tuits diarios.

Con Facebook pasa lo mismo, una cantidad relevante de paginas dedicadas al tema, sin embargo no se ve una gran procura por parte de los usuarios. Los más destacados son Logos Hope, Aldeia Nissi y Operación Movilización. Las paginas tienen generalmente carácter informativo y tienen la intención de presentar a los usuarios en qué consiste la organización, los principales objetivos y posibilitar la contribución económica por parte de los internautas. 

Por la didáctica del tema y por la seriedad que impone hablar de misiones, no se ve tanto el asunto en Instagram o redes similares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario