jueves, 10 de octubre de 2013

PAUL WASHER

Esta semana os voy a hablar acerca de un pastor misionero que influye muchísimo en el mundo cristiano actual. Nacido en Estados Unidos en 1961Paul Washer es un misioneropastorevangelistaescritorabogado, fundador y director de la  Sociedad Misionera Heartcry que apoya el trabajo misionero con los indígenas, también es predicador itinerante de la Convención Bautista del Sur

Paul David Washer se convirtió en creyente mientras asistía a la Universidad de Texas donde estudiaba para abogado. Después de terminar sus estudios, se inscribió en el Seminario Teológico del Sureste y poco tiempo después de su graduación Paul salió de Estados Unidos como misionario en el Perú.
Paul ministró como misionero en Peru por 10 años. Durante ese tiempo creo HeartCry para dar soporte a sembradores de la Iglesia del Peru. Su trabajo hoy en día da soporte a mas de 80 misiones indígenas en 15 diferentes países a través de Europa del Este, Sur América, África, Asia y el Medio Este.



Paul frecuentemente enseña en su iglesia First Baptist Church de Muscel Shoals, y es autor de El Dios Verdadero: Un Estudio Biblico de la Doctrina de Dios, cuya lectura está disponible en formato pdf. Sus predicaciones enfocan en  la lectura y meditación del evangelio y es fuertemente influenciado por los estudios y sermones de Charles Spurgeon. Frecuentemente habla en contra de la práctica del llamado al altar, la oración del pecador y del foco en el crecimiento numérico de la iglesia. 


Washer cita frecuentemente a otros predicadores históricos que considera hombres de gran fe cristiana como Thomas Watson, John Flavel, R. C. Sproul, Robert Murray M'Cheyne, Juan Calvino, John Wesley, Leonard Ravenhill, George Whitefield, Aiden Wilson Tozer, George Muller, John Piper, Jonathan Edwards, Martyn Lloyd-Jones, John F. MacArthur, entre otros. 
Abajo está la predicación que hizo con que Paul Washer ganase popularidad mundial. En ella habla acerca de la juventud americana e un congreso cristiano y, por ser una dura crítica a la nueva generación, es conocida como ¨el mensaje impactante¨.



Enlaces externos

* Sitios utilizados como fuente de información para la realización de este post: Wikipedia y Buscadores de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario